Haciendo un bizcocho en 10 sencillos pasos

Durante estas dos últimas semanas, os hemos estado mostrando algunas cocinas en nuestra página de Facebook. Preciosas cocinas de estilo rústico y vintage, acogedoras, originales, cocinas de ensueño…

Pero hoy, no vamos a hablaros de cocinas, si no que vamos a ponernos directamente “manos a la masa”. Sí, os vamos a mostrar cómo hacer un sencillo bizcocho. Sencillo, pero riquísimo! Realizado con ingredientes comunes, naturales, sin levadura química ni de ningún tipo. Si, hoy, !os vamos a contar el secreto! Os detallamos las instrucciones paso a paso, con imágenes ilustrativas, y un pequeño video, para los más torpes. Y es que, a menudo, nos escriben “batir a punto de nieve” y vete tú a saber qué significa eso…

Este bizcocho, es muy esponjoso, ideal para remojar en la leche, por las mañanas. No conseguirás esta textura con la levadura. Además, evitaremos el uso de productos químicos, que a menudo alteran ligeramente el sabor de nuestras recetas, y que hay que acabar ajustando con nuevos ingredientes.

Para comenzar, necesitaremos…

-75 gramos de fécula de patata (se puede sustituir por maizena, pero nosotros, no lo hemos probado. Se puede conseguir en tiendas especializadas, de dietética, algunos supermercados…)
-75 gramos de harina común.
-225 gramos de azúcar común.
-una pizca de sal. Sigue leyendo

Share Button

Más rebajas en Birdikus!

Rebajas en bolsos!!

bolso de algodón en oferta

Ya estamos casi en las segundas rebajas de este invierno, y la cuesta de enero, más que cuesta, es una pared para muchos. Pero si aún disponéis de algo en vuestros bolsillos, estáis a tiempo de daros ese capricho. Por eso hoy, os presentamos nuestra colección de bolsos en oferta. Nuestra selección de otoño-invierno 2012-2013, al alcance de todos.

Como ya os comentamos en otro post, esta pasada temporada apostamos por bolsos de estilo étnico, hechos a mano, 100% en algodón. Fabricados en Nepal, con un diseño exclusivo de artistas de nuestro país. Con perfectos acabados, y un excelente control de calidad, son una alternativa original y fresca a lo que puedes encontrar en la mayoría de tiendas. ¿Te atreves? Sigue leyendo

Share Button

10 ideas para decorar con una regadera

Regaderas decorativas provenzales

Regadera decorativa provenzal

Sí, a menudo, nuestros clientes menos imaginativos, nos preguntan… ¿y esto, para qué sirve? Hablamos de las regaderas decorativas que tanto nos gustan, de ese tan precioso estilo provenzal o vintage. Ya os hemos hablado de ellas en otros posts, pero hoy, os descubrimos 10 originales maneras de usar estas regaderas en la decoración de nuestro hogar.

A modo de ejemplo, utilizaremos un modelo que tuvimos hace un tiempo, decorado con un precioso pájaro, de puro estilo provenzal, con un toque que evoca la naturaleza y nos recuerda con nostalgia la libertad.

Idea 1 Empezamos… Sigue leyendo

Share Button

Las rebajas en Birdikus!

Camiseta estilo étnico y juvenil

Sí, las rebajas, empezaron hace ya unos días, ¡no es ninguna novedad! Pero tras el empacho de la navidad, nos hemos tomado un pequeño (y merecido) descanso. Nuestros clientes habituales, ya se habrán dado cuenta, desde el día 7 estamos aplicando grandes descuentos en nuestros artículos de temporada. Y hoy, para los más despistados, lo hacemos oficial!

Como es costumbre, la gente, el público en general, aprovecha los primeros días de rebajas para arrasar en las grandes superficies, centros comerciales, y tiendas de moda habituales. Pero si aún os queda algo en vuestros bolsillos, queréis evitar grandes multitudes, preferís comprar con tranquilidad… qué mejor que acudir a las tiendas de barrio o vuestra tienda online de confianza. ¿No creéis? Sigue leyendo

Share Button