¿De dónde sale el mimbre? La mimbrera y el arte vivo.

decoración con mimbre

Hace unas semanas, aprovechando uno de esos escasos días de vacaciones, nos escapamos a casa de un familiar, amante de la naturaleza y la montaña. Nos sorprendió, en su jardín, encontrar una entrañable mimbrera.

Y de ahí, pensamos en escribiros este post. Ya que, de bien seguro, más de uno se preguntará… ¿De donde sale el mimbre? Pues de la mimbrera, contestaréis muchos, pero si os animamos a describirla, seguro que sólo los más forofos de esta útil fibra natural, recibiréis el merecido aprobado.

La realidad, es que existen varias especies, nombradas en botánica como “Salix”, que pueden ser desde arbustos grandes a árboles medianos. Crecen en Sigue leyendo

Decorando una casa rústica con estilo

Decorando una casa rústica

Hace poquito, estuvimos en una pequeña casa rural. Una antigua casa, rústica, y con mucho encanto. Por eso hoy, os queremos presentar un par de sus estancias, decoradas con estilo totalmente rústico, de forma natural, con algunos complementos decorativos que encontrarás en tu tienda de decoración online… Birdikus. Para darte ideas, para que veas que, con un poco de gusto, puedes lograr grandes maravillas.

Comenzamos con la entrada. Un toque acogedor, que nos da la bienvenida. Logrado con una pequeña mesa y una Sigue leyendo

Comienzan las novedades para el 2013

Novedades en tu tienda online de decoración

Cuadro decorativo provenzal

Ya estamos en febrero, y comienzan a llegarnos algunos de los artículos que hemos ido seleccionando durante las últimas semanas.

Sí, nosotros no paramos, y aprovechando el poco tráfico de este enero, hemos ido a ferias para poderos ofrecer nuevos artículos al mejor precio. Ya iremos profundizando a medida que nos lleguen más cosas, pero de momento, una pequeña selección de nuestras novedades…

Por ejemplo… Os traemos Sigue leyendo

Novedades en mueble auxiliar, venimos de compras

Mueble de estilo rústico, provenzal o vintage.

Reloj de pared rústico o vintage

Como ya os comentamos hace unos pocos días en nuestro blog, venimos de compras, os traemos novedades. Así que hoy, ¡la segunda parte! Porque también os hemos traído un poco de mueble auxiliar. Como siempre, en Birdikus intentamos ofreceros algunas ideas para que podáis decorar vuestra casa con estos estilos que tanto nos gustan, y que vuelven a estar a la moda.

Para comenzar con algo que seguro os encantará, os mostramos la siguiente mesa o tocador Sigue leyendo

Decoración rústica para tu tu segunda residencia, muebles

Mueble rústico colonial

Estantería o mesa rústica

Finalizamos hoy nuestra serie de posts enfocadas a la decoración rústica para segundas residencias que de seguro, muchos irán a visitar durante estas vacaciones de semana santa. Queríamos hablaros de la decoración de terrazas y jardines, pero visto el tiempo previsto, nos dedicaremos mejor a la decoración de interiores.

Ya os hemos hablado de complementos decorativos de hierro colado y otros artículos como móviles y jaulas. Hoy, os hablaremos de mueble rústico colonial Sigue leyendo

Decoración rústica para tu segunda residencia

Móviles decorativos, jaulas y otros artículos de decoración

Móvil de decoración rústico

Continuamos el hilo del anterior post sobre decoración rústica para aquellos que, durante las vacaciones de Semana Santa, habéis decidido visitar vuestras segundas residencias.

Muchos ya estaréis lejos de la ciudad, otras, estaréis preparando las maletas. Sea como sea, es un buen momento para hacer esos pequeños retoques que necesite vuestro apartamento. Llegado el buen tiempo, seguro que a partir de ahora lo visitaréis mucho más a menudo.

Para aquellos que dispongáis de una casa en la montaña, en el pueblo, con encanto, de estilo rústico, os ofrecemos una serie de artículos con los que crearéis ese ambiente deseado y agradable Sigue leyendo

Decoración rústica para la Semana Santa

Artículos de decoración rústica

Perchero de pared rústico de hierro colado o llave

La Semana Santa se acerca, ya la tenemos aquí. Estos días de vacaciones son, para la mayoría, un más que merecido descanso después de un largo tiempo de trabajo continuado. O bien una pequeña pausa para renovar nuestra energía y poder así continuar hasta las tan deseadas vacaciones de verano.

Este año, que el buen tiempo se ha adelantado, muchos aprovecharán para hacer un primer viaje a sus segundas residencias, casas de costa o Sigue leyendo