Haciendo un bizcocho en 10 sencillos pasos

Durante estas dos últimas semanas, os hemos estado mostrando algunas cocinas en nuestra página de Facebook. Preciosas cocinas de estilo rústico y vintage, acogedoras, originales, cocinas de ensueño…

Pero hoy, no vamos a hablaros de cocinas, si no que vamos a ponernos directamente “manos a la masa”. Sí, os vamos a mostrar cómo hacer un sencillo bizcocho. Sencillo, pero riquísimo! Realizado con ingredientes comunes, naturales, sin levadura química ni de ningún tipo. Si, hoy, !os vamos a contar el secreto! Os detallamos las instrucciones paso a paso, con imágenes ilustrativas, y un pequeño video, para los más torpes. Y es que, a menudo, nos escriben “batir a punto de nieve” y vete tú a saber qué significa eso…

Este bizcocho, es muy esponjoso, ideal para remojar en la leche, por las mañanas. No conseguirás esta textura con la levadura. Además, evitaremos el uso de productos químicos, que a menudo alteran ligeramente el sabor de nuestras recetas, y que hay que acabar ajustando con nuevos ingredientes.

Para comenzar, necesitaremos…

-75 gramos de fécula de patata (se puede sustituir por maizena, pero nosotros, no lo hemos probado. Se puede conseguir en tiendas especializadas, de dietética, algunos supermercados…)
-75 gramos de harina común.
-225 gramos de azúcar común.
-una pizca de sal. Sigue leyendo

Share Button